vacio
espacio_cabecera Asociación Sociocultural Albahonda IV
espacio_cabecera

espacio_menu espacio_menu espacio_menu espacio_menu espacio_menu espacio_menu espacio_menu
Asociación Sociocultural Albahonda IV


informacion

Asociate:
Descarga la ficha de socio desde aquí.
Una vez relleno el documento envíalo por correo a:
albahonda@albahonda.org

La Asociación Sociocultural Albahonda, nace en septiembre de 2006  a  iniciativa de un colectivo de vecinos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestra Urbanización Albahonda IV, mediante la organización de actividades socioculturales, deportivas, recreativas y convivenciales y en general todas aquellas actividades que, a propuesta de sus miembros, redunden en beneficio de los residentes de la Urbanización Albahonda y permitan solicitar subvenciones a las instituciones correspondientes y establecer convenios con terceros para beneficio de los residentes de Albahonda  IV (art. 3 y 4 de sus Estatutos).

 De ello se derivan tres importantes hechos:

 1º. La Asociación Albahonda no nace ni existe como un grupo a parte de nuestra  Urbanización ni con fines ajenos a ella, sino como algo propio de la misma para poder desarrollar y ofrecer todas aquellas actividades socioculturales propuestas y queridas por  y para TODOS los vecinos de Albahonda IV, para su disfrute y beneficio.

 2º. Nuestra Asociación está abierta a la incorporación de todos aquellos vecinos de Albahonda IV que quieran pertenecer a ella, tal y como de manera reiterada hemos hecho saber desde el primer momento, tanto directa y personalmente en las Reuniones de Comunidad  y a todos aquellos que han preguntado, como a través de nuestra web, circulares, correos electrónicos, cartas, programas y carteles que todos los años difundimos entre todos los vecinos de nuestra Urbanización. 

3º TODOS los socios de la Asociación Albahonda SON VECINOS Y PROPIETARIOS de nuestra urbanización Albahonda IV, tal y como establecen los Estatutos y los acuerdos tomados en su día por la Asamblea de sus Socios. Sin embargo las actividades que esta Asociación desarrolla están totalmente abiertas a la participación de TODOS  los vecinos de la  Urbanización, independientemente de que sean socios o no.

Desde su creación hasta la fecha, la Asociación Albahonda no ha hecho más que crecer en número de socios y de actividades. Así hemos pasado del grupo inicial de alrededor de 15 socios fundadores con 3 o 4 actividades en marca, a alrededor de 150 miembros pertenecientes a 60 viviendas de nuestra Urbanización y por tanto TODOS ELLOS VECINOS Y PROPIETARIOS de la comunidad de Albahonda IV, con un programa más de 30 tipos de actividades desarrolladas a lo largo de estos  años, tales como salidas en bici, futbito, tenis, grupos de música y coro,  animación a la lectura y cuentacuentos, teatro infantil, teatro juvenil, teatro de adultos, campeonatos deportivos, de pin-pon, futbolín, juegos de mesa, talleres de informática, cabezudos, manualidades y francés conversacional, clases de guitarra, acampadas infantiles y juveniles, senderismo, bailes latinos, bailes de sevillanas, yoga, fiestas de la Urbanización en Septiembre, Fiestas de Navidad, Halloween, Carnavales…, todas ellas surgidas a iniciativa de los propios miembros de la Urbanización y -lo que es aún más importante y significativo- coordinadas  y organizadas por ellos mismos.

 Precisamente es gracias a la implicación y dedicación permanente y desinteresada de  los socios de nuestra Asociación como  todo esto se hace realidad en beneficio de toda la Urbanización y especialmente de los más jóvenes, quienes de este modo encuentran en su propio entorno y hábitat, alternativas atractivas, sanas y formativas de ocupar su tiempo libre alejados de otras ofertas externas asociadas generalmente a determinados consumos no tan positivos y con mucho más riesgo.

No en vano y a modo de ejemplo, la perseverancia  de algunas de estas actividades como el teatro y la música y de quienes las coordinan a lo largo de estos  cinco años de funcionamiento, ha hecho posible que niños, jóvenes y adultos de nuestra Urbanización (socios y no socios) que se iniciaron en las mismas sin más pretensión que ocupar de manera divertida su tiempo libre, hayan llegado a ser capaces de participar en el rodaje de una película, representar diversas obras de teatro y musicales no sólo en nuestra Urbanización y Municipio sino en múltiples poblaciones de dentro y fuera de Salamanca, invitados por Ayuntamientos, Centros Educativos, Productoras y demás instituciones públicas y privadas, fomentando y difundiendo de este modo el prestigio de nuestra Urbanización tal y como lo atestiguan los diversos medios de comunicación que se han hecho eco de ello a través de artículos de prensa y de revistas, entrevistas y reportajes.

Todo esto es posible gracias al esfuerzo y colaboración de los socios de nuestra Asociación que con las subvenciones conseguidas, las aportaciones traducidas en cuotas (15 € anuales de adultos y 5 de jóvenes) y sobre todo sus aportaciones de tiempo, conocimientos y trabajo no remunerado, han sido capaces de ofrecer a toda  Albahonda IV un programa permanente de actividades que han hecho de nuestra Urbanización una referencia para otras Urbanizaciones cercanas a la nuestra que intentan seguir nuestros pasos.

espacio_pie © Asociación Sociocultural Albahonda · Carbajosa de la Sagrada · 2011 Tablón de anuncios · Estatutos de la Asociación espacio_pie