vacio
espacio_cabecera Asociación Sociocultural Albahonda IV
espacio_cabecera

espacio_menu espacio_menu espacio_menu espacio_menu espacio_menu espacio_menu espacio_menu
Actividades deportivas

Actividades deportivas
Las actividades deportivas están presentes
en el espíritu de nuestra asociación,
practicándose a diario, buscan en la asociación
un punto de encuentro y desarrollo .

A continuación destacamos aquellas
que actualmente se están desarrollando.

Si falta la tuya... proponla.

Futbito

Se trata de una actividad que se desarrolla principalmente en las pistas de la urbanización.

Se realiza semanalmente organizando torneos en las mañanas de los domingos. También se lleva a cabo durante las fiestas de la urbanización.

Bici

La salida semanal en bici, constituye una de las primeras actividades con la que iniciamos nuestro actual programa de actividades.

Inicialmente comenzamos con salidas cortas para niños y niñas, pero poco a poco los primeros niños han ido cogiendo rodaje y a éstos se le han añadido jóvenes y adultos.

Por ello actualmente se hacen salidas de entre 20-30 kms. por los muchos caminos y senderos de los pueblos que tenemos alrededor, evitando en lo posible el tránsito por carreteras de tráfico automovilístico. Durante el recorrido se pretende fomentar el disfrute de la naturaleza, la práctica no competitiva, saludable y placentera del deporte de la bici y la convivencia entre los cicloturistas grandes y pequeños. Por ello, los itinerarios se realizan con las paradas necesarias para reponer fuerzas, merendar, reagruparse, contemplar allí un paraje pintoresco, aquí un puente romano escondido, las ruinas de una fábrica abandonada o cualquier otra curiosidad o belleza que nos sale al paso.

Senderismo

El grupo de senderismo surgió por el interés de un grupo de personas de esta urbanización a los que nos gustaba caminar.

Nuestro objetivo era practicar el senderismo por distintas rutas de nuestra provincia o de otras limítrofe., haciendo distintas propuestas, a lo largo de todo el año.

En definitiva es un día de convivencia. Es una comisión que ha surgido y que va evolucionando a lo largo de las salidas que estamos haciendo según las propuestas de los que caminamos.

En principio estamos realizando una salida al mes. Nos parece que durante los meses de otoño e invierno es suficiente. Se replanteará en primavera y verano.

No existen requisitos concretos para participar de esta actividad, aunque se intenta que haya salidas para todos, por supuesto también para los niños. Es importante esta idea para no desvirtuar el objetivo que movió a este grupo.

El funcionamiento es el siguiente: El desplazamiento se hace en coches particulares porque entendemos que para las familias es más cómodo. Intentamos que se compartan los coches para llevar los menos posibles.

Yoga

Es una de las últimas actividades incorporadas, pero cuenta con una serie de fieles seguidores que buscan un rato de relajación mientras ejercitan el cuerpo.

Tenis

Actualmente esta actividad se desarrolla de forma libre, incribiéndose en el tabón de anuncios del centro social. Se realiza en las pistas de tenis de la Urbanización.

espacio_pie © Asociación Sociocultural Albahonda · Carbajosa de la Sagrada · 2011 Tablón de anuncios · Estatutos de la Asociación espacio_pie